Featured Posts

Android Wear vs Apple Watch

Hoy vamos a saber lo que es similar y lo que es diferente en Android Wear vs Apple. Para empezar, hay que mencionar que esta comparación va enfocada en el software y que vamos a utilizar el LG watch urbane.


Aunque estéticamente son muy diferentes, la última versión de Android y el reloj de Apple no podrían ser más similares en términos de características y capacidades.




Estos Smartwatch tienen una larga lista de características en común, ambos nos permiten recibir notificaciones, llamadas, responder mensajes y por supuestos también nos dicen la hora. Pero, hay algunas diferencias significativas que les contaremos a continuación.


Comencemos por echar un vistazo a cómo cada reloj se encarga de darnos notificaciones. En el caso de Android Wear, las notificaciones las tenemos en un formato deslizable y se muestran en una lista vertical. Todos pueden desaparecer fácilmente con un simple toque, y la mayoría vienen con un conjunto de acciones, como respuesta a un mensaje de texto o correo electrónico, borrarlos, o la opción para abrir la aplicación correspondiente en el móvil directamente desde el reloj.



Por otro lado, el reloj de Apple es muy parecido al móvil respecto a la forma en que maneja las notificaciones. Cada vez que llega una notificación, aparece brevemente en la pantalla, y cuando quieres ver las notificaciones, puedes encontrarlos con un golpe hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para revelar la notificación y de la misma forma puedes desaparecerlo. Aplicaciones como Google Hangouts y Gmail requieren que se abra en el móvil, pero los mensajes de iMessage de Apple pueden ser respondidos desde el propio reloj, ya sea a través de un mensaje pregrabado, o el uso de dictado de voz. A diferencia de Android en Apple puedes recibir las notificaciones y de tus aplicaciones de redes sociales.


Para los adictos al deporte y la vida saludable, ambos sistemas operativos son capaces de hacer el seguimiento de las calorías quemadas y monitorean la frecuencia cardíaca, el reloj de Apple también te da un recordatorio para que te pongas de pie y te muevas un poco si cree que has estado sentado inactivo durante demasiado tiempo. Es posible que exista un Android más adelante que ofrezca esta característica adicional, pero es algo que no está disponible ahora.


Watch faces también está en cada sistema operativo, pero por ahora, hay muchas más opciones disponibles para Android Wear. Watch faces permite mostrar la información pertinente al estado de la batería, la fecha actual y el tiempo, por nombrar unos pocos.


Google ha añadido algunas nuevas características a Android Wear, como Wi-Fi para permitir que el reloj se sincronice con el teléfono sin una conexión Bluetooth.


La gran diferencia entre estas dos plataformas viene con el propósito que están tratando de servir. Android Wear es como un compañero de tu Smartphone con acceso a todos los elementos esenciales, sin darte demasiada distracción. Por otro lado, el reloj de Apple se asemeja a una versión en miniatura del móvil, ofrece una gran cantidad de características que también puede hacer, incluyendo las llamadas que toma directamente desde el reloj, y hacer compras con Apple Pay.


La mayor parte de la disparidad en realidad tiene que ver con la selección de aplicaciones. A pesar de que el reloj de Apple es muy nuevo, ya hay una amplia selección de aplicaciones disponibles que no vas a encontrar en Android Wear, al menos no todavía, y con una mejor integración, al menos en algunos casos. Por ejemplo, mientras que puedes recibir notificaciones de Instagram y Twitter en Android Wear, todavía tienes que buscar en el móvil la aplicación. Con el reloj de Apple, puedes desplazarte a través de Instagram o Twitter hacer comentarios o Retweet cómo lo harías en el móvil.


Por supuesto, todo esto podría cambiar en cualquier momento ya que ambas plataformas siguen evolucionando y compitiendo. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y aunque comparten muchas cosas en común, la implementación y experiencias en general son muy diferentes.


Al final del día, todo queda por parte de la preferencia de cada persona.


¿Cuál prefieres tú?


Te dejamos más información sobre Apple Vs Android.


¡Hasta Pronto!

#smartphone #andorid #applewatch #precio #Móviles #Apps #aplicacionesmóviles #diseño

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us