Featured Posts

¿Qué hay detrás de tu App?

Hoy queremos hablarles sobre nuestras fuentes de apoyo en el desarrollo de nuestras apps, contaremos un poco sobre una de las herramientas que usamos para que tu aplicación sea un éxito.

Cuando se desarrollan aplicaciones que permiten al usuario compartir contenido, debemos encontrar una solución para almacenar los datos en una forma resistente y fuerte. Las apps en general necesitan conectarse con un servidor para guardar todos los datos que generamos, almacenan incluso los datos de login e identificación para entrar a la App.

Para que esto sea posible, se debe montar un Backend en un servidor y así lograr de que nuestra App se conecte con el servidor que nos permitirá el almacenamiento de todos los datos e información que se generen.

Pero se preguntarán, ¿qué es un Backend?

Un Backend es el servicio que hay detrás de una app o website, es decir es lo que no vemos y lo que hace posible el funcionamiento de estos espacios digitales.

Por ejemplo, en Instagram ves una pantalla con conversaciones, fotos, links, etc. Esto es lo que vemos pero en el fondo de todo esto tenemos una conectividad con un servidor web, y en este servidor web está un servicio webservice que se encarga de gestionar y cumplir todas las peticiones que hacemos, realmente es quién hará que se cumplan las funcionalidades de nuestra App.

Con todo esto que le hemos contado sobre el backend, en Clapp usamos uno llamado Parse, siendo este un Backend-As-A-Service que nos proporciona las herramientas que hacen posible el funcionamiento correcto de vuestras aplicaciones. Con un BaaS, el desarrollo de una app se centraliza mayoritariamente en el front-end dejando de lado el desarrollo técnica del back-end, tarea muy laboriosa y de tecnología distinta al desarrollo front-end. Parse nos ayuda, así, a centralizarnos en el diseño y la interfaz de usuario de nuestra aplicación, proporcionándonos el Back-End ya desarrollado, personalizable para cada proyecto de aplicación. Quien dice ahorro de tiempo dice ahorro de dinero, así que buenas noticias para nosotros y todavía más para nuestros clientes Parse es un BaaS propiedad de Facebook y cuenta con un paquete free que proporciona capacidades cruciales para una App:

  • Data

  • Push

  • Analytics

  • Social

  • Cloud Code

  • Hosting

Con estas herramientas podemos analizar el uso que le da el usuario a tu App, puedes enviar notificaciones, almacenar fotos, datos de usuario y toda la información que sea de interés para tu aplicación.

Parse acaba de montar una sección especialidad para el IoT (Internet of Things). En Clapp, estamos ansiosos por hacer nuestras primeras pruebas con esta nueva funcionalidad. En breves os contaremos que noticias tenemos en este aspecto :)

Esperamos que esta breve explicación les haya ayudado y aclarado dudas sobre el mundo escondido que hay detrás de vuestra App.

¡ Si quieres saber más contáctanos !

¡ Hasta pronto !


Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us